domingo, 25 de mayo de 2014

Los jóvenes wrestlers que dominarán la WWE (incluye combate Brock Lesnar vs Roman Reigns de WrestleMania 31).

En mi anterior entrada nombré a los wrestlers de la actualidad que serán leyendas próximamente. Ahora quiero hablar de la nueva generación de wrestlers que dominará el cuadrilátero de la WWE en los próximos años:


Ambrose, Reigns y Rollins cuando formaban The Shield.

Seth Rollins: Ex miembro de The Shield, ha sido dos veces WWE Champion (uno lo perdió por lesión y otro se lo arrebató Ambrose en la misma noche que lo ganó) y otras dos veces Universal Champion, las dos ante Brock Lesnar, tras lo que se ganó el apodo de "El Mata Bestias". También ganó Royal Rumble de 2019. Es un wrestler muy ágil y su remate final es "The Stomp" (un pisotón a su rival aturdido).

Roman Reigns: Es el primo de The Rock y otro ex miembro de The Shield, ya ha sido tres veces campeón de la WWE y una vez campeón Universal. Tiene el récord de mayor cantidad de eliminaciones en un solo Royal Rumble con 12 en el evento de 2014 aunque no triunfó en esa edición sino en la del 2015, y además venció a Undertaker en Wrestlemania 33. Sus movimientos más distinguidos son el Superman Punch (puñetazo volador al rival) y el Spear (o "lanza"). Es un ejemplo de superación al haberse recuperado de varios brotes de leucemia.

Dean Ambrose: Último ex miembro de The Shield, del que se decía que era el líder del grupo. Tiene un título de campeón mundial de la WWE (derrotando al propio Rollins) y ha sido el campeón de Estados Unidos más longevo de la historia de la WWE (casi un año). Su movimiento distintivo es el Dirty Deeds o "Juego Sucio" (un derribo agarrando al rival de la cabeza). En 2019 decidió dejar la empresa.

Otros que podemos destacar y que ya han llegado a ser campeones en la WWE son el siniestro Bray Wyatt y varios de la división NXT (la liga filial de la WWE) entre los que sobresale Kevin Owens, un joven wrestler canadiense muy completo.

Bray Wyatt y Kevin Owens.

De la división femenina están surgiendo varias luchadoras revolucionarias desde la división NXT entre las que podemos destacar a Charlotte Flair (hija de Ric Flair) o Becky Lynch, ambas ya han ganado varias veces el título femenino y auténticas dominadoras de los títulos, salvo en 2018 cuando la WWE firmó a "Rowdy" Ronda Rousey, que mantuvo el título femenino de Raw casi un año.

Charlotte Flair, Ronda Rousey y Becky Lynch

Para finalizar este post añado uno de los mejores combates de los últimos tiempos: Brock Lesnar contra Roman Reigns por el Campeonato Mundial de la WWE en WrestleMania 2015, un combate durísimo entre dos bestias en el ring (sangre incluida) y con "sorpresa" final. A disfrutarlo.

La próxima semana hablaré de dos mitos que en un principio no pensé incluir pero finalmente me he decidido a hacerles un hueco: Bret "The Hitman" Hart y para finalizar Ric Flair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario