Richard Morgan Fliehr, conocido como Ric Flair, nació en Memphis, Tennessee (su residencia artística es Charlotte, North Carolina) el 25 de febrero de 1949. Pesa unos 110 kilos (242 libras) y mide 1,85 metros (6 pies y 1 pulgada).
Es el wrestler con la trayectoria más larga conocida, más de 40 años, y aunque está retirado por su salud, él dice que podría seguir combatiendo. Ha estado en todas las grandes compañías: NWA, WWF/E, WCW y TNA.
Ha obtenido 21 campeonatos mundiales, pero no todos son reconocidos (se le reconocen 16). Ganó dos campeonatos de la WWF y el Royal Rumble de 1992 (entre otros), y tiene la llamada Triple Corona. Además ha sido inducido dos veces al Salón de la Fama de la WWE: una por sí mismo (2008) y otra como miembro de los Four Horsemen (2012).
En los 90 contra el icono de la WCW: Sting.
Además de ser miembro de los Four Horsemen, también ha sido miembro del grupo Evolution, juntándose con wrestlers tan importante también como Triple H o Randy Orton, y ha tenido varios cargos dentro de la WWE, además del de manager de algún luchador.
Tiene movimientos muy conocidos y copiados en homenaje suyo por algunos wrestlers como Shawn Michaels, como son el Figure Four leg-lock (un candado de piernas que forma un 4) y sus famosos chops (golpes de mano) al pecho del rival.
Tributo a Ric Flair.
Flair es toda una referencia para cualquier wrestler joven por su trayectoria profesional y saber hacer dentro de un cuadrilátero. El "Nature Boy" (apodo por el que es conocido) siempre será el más clásico de entre los clásicos. Su hija Charlotte Flair continúa el legado Flair en la WWE. En unos días volveré con su combate de retiro, que se convirtió en un clásico instantáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario