Hace unos días fue el aniversario de su muerte y por ello este reconocimiento. Eduardo Gory Guerrero Llanes nació el 9 de octubre de 1967 en El Paso, Texas, y falleció el 13 de noviembre de 2005 en Minneapolis, Minnesota. Pesaba unos 100 kilos (220 libras) y medía 1,72 metros (5 pies y 8 pulgadas).
Eddie consiguió varios campeonatos en las empresas más importantes de México y Estados Unidos. El campeonato más prestigioso que ganó en una ocasión fue Campeonato de la WWE, dándole el estatus de Campeón Mundial. También consiguió en cuatro ocasiones el Campeonato en Parejas de la WWE, en una el Campeonato de los Estados Unidos, Campeonato Intercontinental y Campeonato Europeo. Al conseguir estos logros en la WWE, se convirtió en Campeón Triple Corona y Gran Campeón.
En contraste con su éxito en en wrestling, su vida estuvo marcada por numerosos incidentes asociados con graves problemas de abuso de sustancias, alcoholismo y adicción a los analgésicos. Sus problemas de la vida real eran a menudo integrados a las storylines (guión) de sus feudos.
Debutó en la WWE en 1999 tras su paso por la ECW y la WCW y estuvo presente en la compañía hasta su fallecimiento de un ataque al corazón en noviembre de 2005. La WWE lo presentó póstumamente al Salón de la Fama en 2006.
Homenaje de la WWE
Eddie Guerrero es el wrestler de ascendencia latina más importante junto a Rey Mysterio. Su viuda, Vickie Guerrero, forma parte de la directiva de la WWE. Se caracterizaba por su estilo de lucha marrullero y tramposo y sus movimientos más usados eran "Los 3 amigos" (tres suplex consecutivos) y el Frog Splash (plancha desde la esquina del ring hacia el rival en el suelo). Sirva este post a su recuerdo, ¡Viva la raza!
En la próxima entrada hablaré de la mayor bestia destructora de la historia de la WWE, la máquina de guerra: Brock Lesnar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario